#ElPerúQueQueremos

Una mentirita por aquí, una mentirita por acá

"En boca de mentiroso, lo cierto se hace dudoso"

Refrán popular

Publicado: 2015-05-13

La mentira tiene muchos problemas, los cuales paso a enumerar desde mi punto de vista, así que ya saben lo que puede pasar:

Problema 1: Una mentira, llama a otra mentira y otra mentira y así sucesivamente...

Así, cual canción de "Corazón de Serrano", una mentira mata la alegría, con dos mentiras mata la ilusión y etc. Lo peor de todo es que es verdad, cuando uno miente, automáticamente, quizá para cubrir la primera o joderla, dices otra y otra hasta que se hace un bola tan pesada de cargar, que al final te vence y todo se va al diablo.

Problema 2: Cuando dices la verdad ya no te creen.

Y de eso, no me dejará mentir, valga el sarcasmo, el lobo que se comió a Juanito por andar invocándolo y joder diciendo que venía y alborotaba a todo el mundo.

A veces, por muy corta o "sana" que se la mentira, ya al final, terminas peor que leyenda urbana y si no fuera por la gracia divina, no te crecería la nariz como Pinocho. Pero es verdad, la mentira no ayuda a que te crean la verdad.

Problema 3: Te olvidaste que era mentira.

De tanto que lo dices ya hasta tú mismo lo crees y mueres en tu ley diciendo lo mismo una y otra vez hasta que tu subconsciente y tu conciencia ya se dan por vencidos.

Problema 4: Te vuelves el más cínico de todos.

Y como congresista faltoso, tienes la frescura y conchudez de hacerle creer a los demás que tu mentira es cierta, aunque todos veamos lo contrario.

Problema 5: Te vuelves el desconfiado del año.

Al mentir, muchos asumen que los demás serán igual de estafadores que tú y empiezas a desconfiar de todo y de todos, te vuelves inseguro y de paso huevón.

Problema 6: Los que te quieren, sufren por ti.

Una cosa es decir que un vestido o un pantalón te queda bien aunque no sea cierto, pero otra muy distinta, es hacerle creer a otra persona que tus sentimientos son sinceros cuando en realidad no es así. No imaginan cómo duele y decepciona que mientan con el corazón y los sentimientos.

Problema 7: Enseñas a los demás a mentir...

...u "ocultar la verdad" como por ahí a alguno escuché decir, promueves, incitas y jodes para que alguien mienta igual que tu. De repente para la otra persona no es tan "fresh" como tu lo ves, pero ya andas dejando tu semilla regada por cualquier lado.


Lo más probable que es que hayan más problemas de los que ya he mencionado, pero a lo que quiero llegar es que mientras sigas mintiendo, la desconfiaza generada en las demás personas, difícilmente, se puede eliminar.

Quizá tenga que pasar mucho tiempo, quizá no, pero el tema medular aquí es poder tener la capacidad de poder decir la verdad ante todo. Dice el Dr. House "everybody lies" y sí es verdad, todos mienten, todos sin excepción, pero una cosa es decirle a mi mamá que me comí los pallares cuando en realidad se los di al perro, con tal de que no se sienta mal, pero otra muy diferente es decir un "te quiero" sin ni siquiera haberlo sentido por un momento y pretendas que se hagan de tripas, corazón para hacer como si no hubiera pasado nada.


Escrito por

Mafita Lavado

Si no lo dices, lo haré yo. Alguien debe de arriesgarse, no hay peor gestión que la que no se hace.


Publicado en

¿Qué te puedo decir?

Te cuento lo que me pasa, lo que me cuentan, lo que veo y lo que escucho, le pongo algo de sarcasmo y nada, ahí está.