#ElPerúQueQueremos

Caspirito

Nadine, Keiko, Yahaira, Gisela, su maquillaje y la OMS que me quita la carne

Cuando escribes para que se acabe el Lunes y aún no se acaba.

Publicado: 2015-10-26

Por ser hoy Lunes, todo se hace pesado: contestar el teléfono; revisar los mails de la chamba de los "sinvida" que te escriben un domingo a las 10:40 p.m.; pararte para ir por un café; ir al baño y demás. Para mí, hoy es un lunes así, jodido, aunque mi fin de semana haya sido entretenido al menos el sábado, hoy se me hace el día más largo.

Sin embargo, me dieron ganas de escribir; de repente por la flojera de no querer contestar los mails o los teléfonos y simplemente, desear que me trague la tierra y me escupa en Kuala Lumpur (no sé exactamente dónde está, pero sé que existe).

El detalle es que no sé sobre qué escribir, tantas cosas en la coyuntura huachafa, amarillista, ridícula y hasta cómica de mi querido país, ha hecho que escriba cualquier cosa. Disculparán mi lenguaje ácido, grosero e inmaduro (así me dijo hoy, alguien por teléfono), pero quiero escribir, quizá por aburrida, quizá por deprimida, molesta, rabiosa, nostálgica, etc.

Ayer vi esos programas de la tele nacional que son un resumen ejecutivo de todo de los que de repente se te escapa en la semana. Aunque ya sabía lo de la Sra. Príncipe (no vuelva a llorar, usted no le debe a nadie, sonría y conquiste el mundo), de la incapacidad de un presidente y ministro mártir (¡Feliz cumple!), pero ya sabemos que esas cosas solo pasan en casa.

A la Sra. Nadine, quisiera decirle que yo también soy una ciudadana de a pie; que en estos momentos pasa por un proceso judicial por culpa de un papá flojo que solo quiere quitarme plata que no tengo y que hasta ahora, despues del cambio de tres jueces y dos años, aun no me puedo liberar de eso; yo también me siento "perjudicada", pero no tengo un esposo presidente medio taba como para poder salir a hablar en la tele y se solucione mi lío, así que seguiré esperando...

A Keiko, pucha ¡qué te digo!, yo no soy madre, no sé lo que se siente cuando un hijo te paga mal, por lo que no sé qué sentirá la Sra. Susana. Debe ser muy frustrante como mamá y como persona, ver día a día a la clase de persona que vio crecer, que respira el mismo aire que uno y que si pudiera, se lo quitaría para tener más aire para respirar.

Todo da vueltas y tu papá es la prueba de ello, por eso te digo, abre bien los ojos "chinitos" y come pecanas para que se te ilumine el cerebro (o quizá algunos toquecitos de electro shock, puede que ayude también), debes saber que más importante que un cargo político o pisotear a los demás, considero la tranquilidad de poder poner tu cabeza en la almohada y dormir sin culpa, con la conciencia en paz.

Ya, para que no se aburran, pucha Gise, qué feo te maquillaron el sábado; cuando te vi, por un momento pensé que me había quedado dormida una semana y ya era Halloween, ¡qué bestia, pobre tu nariz! pero más penita me da la persona que te maquilló, ojalá no le hayas cortado la cabeza, igual eres una persona muy linda, pero sin tanto maquillaje.

Para qué ocultar las arrugas o los "signos de la edad"; si es tan lindo envejecer (no, no es verdad, envejecer es una mierda y sin plata, la cosa se agrava, ya ni me quiero reir, me miro el cuello todos los días y agradezco el hecho que aun no me salgan canas), bueno, quise ser optimista y positiva; igual no te veo, me aburro.

Por favor a la Asociación de Radio y Televisión, ¿es posible que puedan hacer algo para restringir las apariciones de Yahaira? En todos lados, la veo con su baile del totó, ¡por favor! No es que hable de envidia, porque no es así, pero sí es estresante que por todos lados hablen de esa chica. Sí ya sé, voy a cambiar de canal, ver Netflix o demás películas online, pero ya es suficiente, creo.

Y bueno, para terminar esto, la OMS me quitó mi rico Cabanossi, por ser considerado cancerígeno. ¿Y ahora qué rayos voy a comer? no quiero ser vegana ni vegetariana ni nada similar...el dólar sigue subiendo, todos nos estamos desacelerando, sigo odiando a Yahaira, no se sabe qué pasó con Melissa y Perla, chotearon a Urresti por Von Hesse; Verónika Mendoza viene con todo; yo sigo con hambre y el lunes, pues este lunes aún no se acaba.




Escrito por

Mafita Lavado

Si no lo dices, lo haré yo. Alguien debe de arriesgarse, no hay peor gestión que la que no se hace.


Publicado en

¿Qué te puedo decir?

Te cuento lo que me pasa, lo que me cuentan, lo que veo y lo que escucho, le pongo algo de sarcasmo y nada, ahí está.