#ElPerúQueQueremos

Foto: télam

Sí, soy una incondicional de la blanquirroja

Mis comentarios sobre el  Perú - Argentina

Publicado: 2016-10-07

Me gusta el fútbol, me gusta y mucho, soy hincha crema (sorry por los que no lo son, los perdono), grito, reniego, puteo, insulto y me vuelvo como el Tano de vez en cuando. Y es que eso pasa cuando sientes ese feeling bonito como el que se siente con el fútbol aunque mi amiga Mariana no entienda.

Ayer hubo partido, pero más allá del resultado, de los puntos, de los comentarios desatinados de Daniel Peredo (eresunlameculos), me da mucha risa la manera en la que yo describí el partido por cada jugada de nuestra selección.

Entre amigos, hamburguesas y chelas, vi a un Perú que a pesar de una Argentina clase B y varias oportunidades para ganar ese partido, (porque debíamos ganarlo sabiendo los resultados de los otros) se nos fue difícil. En Facebook, recuerdo que puse "La Incondicional, vamos Perú" y sí, soy de esas que creen y confían hasta el final, de las que pueden renegar y putear al destino y a todos los seres que se nos ponen en contra, pero ahí estoy, fiel. (esta va para ti ex, sí, tú $#%&are).

Ver a Corso corriendo detrás de ese fideo que más bien parece cabello de ángel, porque cada vez lo veo más flaco; ese Yotún que...a Ramos que me hizo sufrir, porque me pareció que por ratos se iba a Melmak y no estaba donde debía estar (el primer gol de Argentina, desde mi punto de vista, debió cerrarse, nadie estaba en ese palo y se quedó mirando como gil, no sé ustedes); Rodriguez, que mal que bien, sin equipo y como decía un amigo "corriendo en el Pentagonito, se preparaba" hizo su chamba, aunque a veces hubiera querido que se vaya, pero debo admitir y confirmar que no hay nadie como él, le amo.

No soy una experta en fútbol, no me sé los nombres de todos los jugadores ni recuerdo los partidos anteriores -ahhhh!! pero si me preguntan lo que hizo mi ex en Marzo del 2013, lo cuento todito, hasta la ropa con la que estaba- pero no me van a negar que el guapote de Trauco, sí, me parece lindo, hizo sus cositas ayer.

Primer gol de Argentina y todo el estadio se quedó vacío, vacío como mi cuenta bancaria en este momento -¡Sra. de RRHH págame ya!- y es que en ese punto, somos bien tristes oye, un gol y ya ¡al diablo todo y que nos coman los gusanos!; perdemos la motivación, las ganas de gritar, de alentar, nos tiramos al abandono y ni siquiera hacer que valga la pena pagar por la entrada. Uno, como incondicional, debe seguir ahí, alentando, gritando, aunque estemos perdiendo, no se debe perder esa energía de gritar "Vamos Perú por la putamadre" (perdón mami), claro, a menos que tengamos siete goles en contra -Sorry Brasil, ¡muack!"-.

Paolo, como siempre, hace sus cosas, pero estresa cuando se pone más lady que una, se tira al suelo, hace drama, dios mío parece que ovula más que yo, pero claro cuando hizo ese gol, vino a mi cabeza esa canción de Lizandro Mesa que dice "Dios bendiga a mi mama por haberme parido macho" y todos "God Bless Mom-Doña Peta" por tremendo hijo. Amén y besito al cielo.

Cueva, ¡ay, Cueva! qué manera de patear ese penal y gracias Da Silva por eso ¿eh?. Ya con la pelota en el suelo, Argentina se huevea y cometió errores que debieron ser aprovechados, sí, debieron, pero no se hizo...en fin. Gareca me saca Benavente y me pone a Ruidíaz, me bota a Flores por un lado que no es el suyo -Si alguien tiene la oportunidad de decirle eso al DT, se lo agradeceré mucho-, por eso se perdió ese "casi gol" y el otro pase que también fue un "casi gol".

Empatamos, todo el mundo celebró e incluso hoy estoy sin voz, pero claro, como siempre los amigos que te hacen pisar tierra y te dicen que 08 puntos aún no son suficientes. Perdimos dos puntos valiosos, teniendo en cuenta de cómo se desarrollaron los otros partidos. Ecuador -el puto amo-, le hizo ver a Chile que sus copas no valen nada y bueno, ahora, este martes tenemos que probar de qué estamos hechos, de nuevo (en mi caso, estoy llena de nervios).

Un mensaje importante y de reflexión: Daniel Peredo, desde el fondo de mi corazón te debo decir que te dediques a grabar comerciales para "Cañonazo", porque es lo único que haces bien. Tus mensajes mediocres, me hacen pensar que todos somos como tú, que hacen creer como si nos estuvieran haciendo el favor y no es así. Tú que eres más viejo que yo, y creo que sabes más de fútbol, debes conocer que acá no existen términos medios, no somos peores ni mejores por tus mensajes; es cosa de estrategia, de huevos y de ver quien es más eficaz en ganar un partido.

Tu frase de ayer que fue más o menos así "hay que demostrar que es difícil llevarse los puntos de acá" fue una cosa para mi como ¡WTF! ¡Qué te pasa! y me dio la confirmación de no entender cómo tus neuronas hacen sinapsis, para decir tamaña cojudez.

Para todos, les digo, que el amor y fidelidad a la camiseta de tu país es única (como el amor que sentí por ti, tu ya sabes quién eres), que por más que un triste nos haga ver como lo peor del mundo, no es así.

Un incondicional tiene la convicción de serlo hasta el final, pase lo que pase y digan lo que digan, ese amor ciego y esperanza pura por cantar el himno de tu país en un mundial, es algo que anhelo con ansias, no me ha pasado aún, pero debe ser bonito y por eso y muchas razones más, varios no entenderán por qué tanto romance con el fútbol y con mi selección.

Por eso me gusta el fútbol y sino les parece, ¡chúpenla!

Mis apreciaciones:

 - Que alguien le diga a Gareca que ya no convoque a Revoredo porfi y qué bien que no haya entrado.

- Gallese te amo, gracias por esa tapada.

- Ramos, no vuelvas a jugar con mis nervios de esa manera.

- Flores, ¡ay Flores!, ya conozco tu lado bonito.

- Yotún, ¿dónde te depilas las cejas? estan bonis, vamos el martes que no jugarás contra Chile, ¿ya?.

- Corso, baja tantito la pancita, ya viene verano "huevona".

- Tapia, no sabía que eras tan alto.

- Paolo, no te tires por la puras por favor, hasta a Gareca lo estresas oye, qué feo eres.

- Lobatón, "ahorita no joven".

Me olvidaba...#SeVieneElQuino ¡muack! ;)


Escrito por

Mafita Lavado

Si no lo dices, lo haré yo. Alguien debe de arriesgarse, no hay peor gestión que la que no se hace.


Publicado en

¿Qué te puedo decir?

Te cuento lo que me pasa, lo que me cuentan, lo que veo y lo que escucho, le pongo algo de sarcasmo y nada, ahí está.